El cine

Hemos quedado en que viene a buscarme, en moto. No sé si tendré frío, es marzo y me abrigo como si fuese enero. Decido ir con vaqueros azules, un jersey naranja y un chaquetón negro, con botas y bolso grande a juego. Vamos a ir a ver la nueva de Jennifer Aniston, que es de risas y romance. Espero no ponerme a llorar.

- Traigo a dos amistades más, Lidia y Chus. Espero no te moleste, ni te sientas incómoda. Trabajan conmigo en el aeropuerto. 

Asiento. No me molesta, la verdad. Está bien conocer a alguien nuevo, y amistades. Tanto lo mismo, tanto pensar, tanto protegerme... Es cierto que no hay nada nuevo, ni pruebas, ni pistas, y afortunadamente, ni asesinatos. 

Llegamos a la puerta y nos presentamos. Son amables, y parecen normales. Voy al baño, Lidia me acompaña. Hablamos, salimos del wáter y nos lavamos las manos. Pero, de repente, veo, mientras me cuentas que está estudiando Turismo y compaginando con novio y trabajos de seguridad, una foto en su móvil de... él: mi novio muerto. Él con ella, en un fondo de pantalla. No sabía nada de esto... Me hago la despistada, y no pregunto, ni digo nada.

Entramos en la sala, pero no estoy cómoda. No sé qué decir, ni hacer, y me concentro en la película, pero no es posible. Cuando salimos, me hago la enferma y pido a Mario que me acompañe a casa. Nos despedimos, y al llegar...

- ¿Estás bien? No quería que estuvieses mal...

- No sé si comentártelo, pero...

- ¿Qué ocurre?

- No quería comentártelo pero en el baño he visto que Lidia lleva una foto de mi ex con ella en el fondo de pantalla... Y nunca me habló de Lidia...

- Sospechoso...

- A ver no quiero decir nada...

- Contacta con tu protectora. Díselo, ella la contactará. Yo también la llamaré para darle datos y hablaré con Lidia, a ver si me lo cuenta. Dale mi teléfono si no lo tiene.

Coge la moto y se va. No sé si va a verla, a trabajar o qué, pero, mientras llamo entrando en casa, no puedo parar de llorar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El hospital

El bosque

Cristal